Salchichón ibérico de bellota 400gr. APROX.




€8.55
Tax included

¿Le gustaría probar el salchichón de bellota con menos grasa del mercado?

  • Producto artesano y genuino, elaborado a partir de las partes nobles de los mejores cerdos de bellota 100% Ibéricos, pimienta natural en grano y con una curación en bodega de 3 meses que otorga al salchichón de bellota Pepe Pezuñas un bouquet inigualable.
  • Estos cerdos ibéricos están alimentados con bellota durante la montanera, criados en libertad en la Dehesa Ecológica, al norte de Córdoba, en el “Valle de Los Pedroches”. 
  • Producto sin gluten ni lactosa.
  • Peso pieza: 400 gr. aprox.
  • SELECTO MAGRO, GRASA MUY EQUILIBRADA, ASÍ ES EL SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA PEPE PEZUÑAS.

El salchichón es un embutido curado de origen griego y romano. En la actualidad los salchichones más preciados son los españoles. Es un embutido curado a base de carne magra y un poco de tocino picado y aderezado con especias naturales como pueden ser la pimienta negra entera, el clavo y la nuez moscada y sal.

Es un producto al que Pepe Pezuñas le da mucha importancia, es diferente en cuanto a la elección de las partes nobles para la carne magra picada (solomillo, pluma,…). Utilizamos menos sal y menos tocino para rebajar la parte grasa y el picado es intermedio tirando a fino con lo que obtenemos un producto sin igual.

¿CÓMO SABOREAR EL MEJOR SALCHICHÓN DE BELLOTA?

Puedes comprar tu salchichón de bellota Pepe Pezuñas en pieza o loncheado en sobres de 100g. envasado al vacío. 

Es un placer degustarlo solo o en recetas diversas y acompañado de otros embutidos de la misma categoría, quesos, conservas

Va muy bien con de picos artesanos o pan de calidad, pan de pagés o de cristal, tostado con tomate restregado y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. El pan es el acompañante por excelencia y va bien con cualquiera de ellos que sea de calidad. Como curiosidad va muy bien con pan de Pretzel (alemán) calentado al horno ¡Una nueva e increíble combinación!

MARIDAJE PARA EL SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA

Por su procedencia, siempre va a combinar bien con un buen vino tinto, también se puede optar por vinos blancos secos con barrica y que aporten algo de acidez, champagne o cava seco, manzanillas, vinos finos y palo cortado que son vinos secos que limpian el paladar y lo preparan para saborear de nuevo nuestro mejor salchichón. La cerveza y otras bebidas y alimentos también son buenos acompañantes para el chorizo de bellota.

Las combinaciones son infinitas y dependen también de nuestros gustos. Lo mejor es dejarse llevar por los sentidos.

Mi recomendación: Taquitos de salchichón de bellota Pepe Pezuñas con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina con aroma a trufa negra. (Si puede ser ¡Vete al Cuerno! mejor, que es nuestra marca de aceite…).

¿CÓMO DIFERENCIAR EL MEJOR SALCHICHÓN DE BELLOTA?

A LA VISTA: Pieza de diámetro intermedio de unos 4-5cms aproximadamente es irregular debido a la elaboración artesanal. La pieza entera puede medir unos 60 cm. El exterior tiene un color natural porque está embutido en la misma tripa del animal. Al corte observamos un color rosado oscuro que contrasta con la poca grasa de color blanco natural.

AL TACTO: Al tocar por la parte exterior no debe estar blando, ni demasiado duro. Aquí podemos determinar el grado de curación. Al corte se presenta como un producto firme y no graso.

EN NARIZ: a carne ibérica de bellota curada y pimienta y otras especies en menor medida y a campo transformado.

EN BOCA: su sabor deber ser intenso pero suave, con un equilibrio perfecto entre el gusto dulce y salado. Su ingrediente principal es la pimienta negra entera que debe ser de muy buena calidad y en su justa medida. La carne de bellota curada, la pimienta y otras especias dejan un gusto intenso y amable que se va atenuando lentamente y que te invita a comer más.

El salchichón ibérico de bellota, un capricho saludable porque procede de ibéricos criados en libertad en la Dehesa Ecológica y es una fuente de proteínas de excelente calidad, así como de vitaminas B3, B9, B12 y K, entre otras.

ELABORACIÓN

Magro de las partes nobles del ibérico y algo de tocino, pimienta negra en grano, receta y especias en menor medida, sal y ajo. 

PROCESO

PICADO DE LA CARNE. Magro de zonas nobles y algo de tocino picado

AMASADO CON LOS INGREDIENTES. Se mezclan los sabores

REPOSO DE LA MASA. Estabilización de sabores y aromas

EMBUTIDO DE LA MASA. Se introduce la masa en la tripa natural.

CURACIÓN DEL SALCHICHÓN. Secado tradicional artesano  en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Un mes y medio aproximadamente.

MADURACIÓN DEL SALCHICHÓN. Se obtiene el punto perfecto de maduración. La duración es entre 1,5 y 2 meses.

No te olvides de probar nuestro delicioso LOMO y CHORIZO de bellota.

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password
Product added to the cartx
Product deleted from the cartx